Envío gratuito en envíos superiores a $2,000

Entre Aromas y Tabacos: Café Finca La Cañada, uno de los mejores cafés del mundo

por Christian W. Pickup y Clifford Wirth, 2016

En la zona montañosa del estado de Veracruz, se encuentra algunos de los mejores cafés del mundo.  La combinación de suelo, humedad, clima, y altura es perfecto para la producción de café de muy alta calidad.  Pueblos como Huatusco, Coatepec, y Xico, son reconocidos al nivel internacional por la calidad de su café.  Hay una variedad infinito de marcas.  Muy pocos producen café malo, la mayoría producen un buen café, y algunos, como Finca La Cañada, producen café de calidad mundial.

10089_240815229397332_901925873_nEl café de Finca La Cañada es 100% Café Arábigo de altura,  orgánico, ecológico, y de comercio justo. Siendo cultivado en la mejor zona cafetalera de México (el bosque de niebla veracruzano, en las estribaciones del volcán Cofre de Perote, a 1,250 metros de altitud) este café crece en condiciones óptimas, en las orillas del río Suchiapa a la sombra de grandes árboles, con la influencia del aire húmedo del Golfo de México y dentro un fresco micro-clima de una cañada con aguas prístinas. La cosecha de cerezas rojas, de las variedades Typica y Mundo Novo, se beneficia en húmedo con agua pura de manantial, y el grano se seca al sol, y se tuesta cuidadosamente para obtener un café de exquisito sabor y aroma característico. Tanto el cultivo como el procesamiento se apegan al cuidado del medio ambiente y al bienestar de los trabajadores.  

1900732_470567909755395_6574610192124575866_oFinca La Cañada es uno de los pocos productores que no usa químicos en su producción, cuidando sus plantas de la manera tradicional y manual, solamente cosechando cerezas rojas y maduras.  Les pagan un salario justo a sus trabajadores, para que el trabajo se hecho con respeto para las plantas y el producto final, brindando al consumidor un café de conciencia limpia, libre de abusos humanos y ecológicos.  Cultivado naturalmente en el bosque mesόfilo de Veracruz, sin usar agroquímicos, y así protegiendo el delicado entorno del río Suchiapa, su flora y fauna, y en particular las aves migratorias que transitan entre México, Estados Unidos y la América Central. Este es un café de “Comercio Justo” (los trabajadores están pagados justamente).

El café de Finca La Cañada ha recibido varios premios y honores, incluyendo:
-El café calificó para competir en La Taza de Excelencia de México 2014.
-La Campeona Barista Nacional de México compro el café dos veces
-Jorge Luis Martínez, el Gerente de Desarrollo Técnico en el Centro Agroecológico del Café, A.C. (CAFECOL) es un cliente
-catador Q Grader por la Asociación Americana de Cafés de Especialidad (SCAA)  también consume con regularidad este café.
-El Centro Agroecológico del Café, A.C., Xalapa (CAFECOL), catación resultados, April 2013: “muy alta calidad de sabor”, 10 puntos en dulzura, 10 en taza limpia, y 10 en uniformidad. Puntaje final 84.42 (entre los mejores cafés del mundo). Segundo mas alto en catación de los cafés en venta en Cafecol en 2013.

10257320_470266406452212_3891103379357349225_oEn Tabaquería Xian hemos probado varios cafés del mundo y México; hemos probado cafés de los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Puebla, y Veracruz, y en particular, de los pueblos de Xico, Huatusco, y Coatepec. Elegimos Finca La Cañada para dos razones.  Para empezar, nos gusta su política de ser una micro-empresa ecológica y de comercio justo.  Estos son temas muy importantes para nosotros como una empresa.  Creemos firmemente que el trabajador debe ganar un saldo con que pueda vivir, y creemos fuertemente también en la protección del medio ambiente, y en particular, el agua, que es la fuente de nuestras vidas.  La segunda razón es porque nos gusta como este café marida con el tabaco, se en puro o en pipa.  Sus sabores sutiles y cremosos combina perfectamente con los puros y tabacos para pipa que promovemos.
Recomendamos que en su próxima compra en Tabaquería Xian o www.tabaqueriaxian.com, que incluye una selección de café de Finca La Cañada.  Estamos muy seguros que van a estar de acuerdo con nosotros, que Finca La Cañada es uno de los mejores cafés del mundo, y como los tabacos que vendemos, es un fuente de orgullo nacional, digno de mucha mas reconocimiento.

Compartir este artículo



One thought on “Entre Aromas y Tabacos: Café Finca La Cañada, uno de los mejores cafés del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *